Esto debe ser del pasado

Esto debe ser del pasado

NO !! no es Haiti

NO !! no es Haiti

¿Que ciudad Queremos ?

Atrevamonos a Soñar una BarrancaBermeja mejor.
La pregunta es :¿Como queremos vivir ?
"Una Ciudad Limpia y Bien mantenida es un atractivo implicito para un inversionista"

Nuestra Ciudad pasarà de ser la Capital Petrolera de Colombia a ser la Capital Ambiental de Colombia.
¿ Quien me acompaña en este gran desafio ?

viernes, febrero 13, 2009

¿Qué hacemos con la Miramar?

En vista de que la Cienaga Miramar ha sido la Letrina de ECOPETROL, El Batallón, Club Miramar y Media Barrancabermeja durante 50 años, debemos pensar que hacer con ella porque ya no nos conmueve el Holocausto Ictiológico que vemos cada cuatro meses, ya no nos conmueve ver sus orillas llenas de cantidades irreales de Basura y aun así es posible observar a las 5/30pm bandadas de Garzas blancas posarse entre sus arbustos y babillas que nadan en sus fétidas aguas, pero ni eso nos conmueve. Hace algunos años se rumoró que el Cristo Petrolero iba a ser retirado y cuando uno preguntaba sorprendido ¡! ¿Por qué? la respuesta era….”Porque le salieron hongos en los pies…”

Descontaminar este cuerpo de agua ubicado en el corazón de la ciudad parece una misión imposible y con los altos niveles de contaminación amalgamados con altos niveles de indolencia la cosa es peor. Por eso pregunto ¿que hacemos?

Yo podría proponer que la Cienaga Miramar se convierta en un gran laboratorio de Química y Eco-Toxicología donde estudiosos de todo el mundo vengan a investigar la contaminación en la cadena alimenticia y su impacto sobre la salud de los habitantes de la ciudad en el largo plazo. Wow!!!!! Que gran cosa pero a quien le importa ¿? Imaginen estudiantes de Maestrías y Doctorados día y noche tomando muestras de sangre de aves, reptiles, muestras de algas y Plantas para obtener resultados que luego serian publicados en documentos muy importantes para la ciencia. “Barrancabermeja genera conocimiento para el mundo, aprendiendo de los errores”. Tal como ocurrió en la Selva negra de Alemania o en Minamata Japón y muchas partes más. Una idea mas romántica seria poner a funcionar barcos turísticos de Paletas (tipo Mississipi) para airear un poco más la Cienaga e impedir la disminución de oxigeno.
O mejor aún, como poco nos importa lo que sucede con ella pues tomemos todos los residuos de construcción que se están generando por estos días y rellenémosla para construir otra plazoleta cívica fría, amorfa y sin vida para demostrar que los Barranqueños somos berracos, nos cagamos nuestro ecosistema, no nos importa el futuro de las generaciones proximas y nada nos conmueve.

Dedicado a mi amigo “Lucho” Arango q.e.p.d. Asesinado por la Intolerancia.
Defensor de la Cienaga El Llanito “su amante” de toda la vida.

No hay comentarios.: